(es) Proyección ortogonal del cubo RGB
(eo) Orta projekcio de la kubo RGB
http://dx.doi.org/10.13140/RG.2.2.34092.90243
Descripción artística:
Un cubo hecho de cubitos de los colores brillantes del arcoiris.
Motivación:
Fue una de las primeras ideas de experimento del autor aprendiendo el lenguaje CFDG aunque su concreción requirió más madurez y más experiencia en el lenguaje.
Descripción técnica:
Es la vista clara del cubo de color RGB, proyectado ortogonalmente.
El modelo de color RGB (Red-Green-Blue) es el modelo de colores aditivos más usado y usado en las pantallas emisoras de luz (monitores de computadora, televisores, teléfonos, etc.).
En este modelo los colores están determinados por su combinación de luz roja, luz verde y luz azul. La combinación máxima de los tres tipos de luz produce el color blanco. La ausencia de los tres tipos de luz produce el color negro.
Archivos
Archivos
Código (CFDG):
# Copyright 2015 Eduardo Adam Navas López # Este archivo es Software Libre liberado bajo la licencia GNU GPLv3 o su versión más reciente: # http://www.gnu.org/licenses/gpl.html #Para generar la imagen: #$ cfdg -b 0 -s 8000 rgb.cfdg rgb.png #Número de hexágonos de radio RADIO = 64 #16 startshape cubo PORCENTAJE_ESPACIO = 1.1 const1_r3 = (1/sqrt(3)) MEDIOANCHO = (sqrt(3)/2)*PORCENTAJE_ESPACIO MEDIOALTO = 0.5*PORCENTAJE_ESPACIO SATMIN = 0.01 shape prueba{ hexagono1[] hexagono2[] hexagono3[] } shape cubo { loop bloque = 3 [r 120]{ loop anillo = RADIO []{ loop i = (anillo+1) []{ loop j = (anillo+1) []{ px = (i*MEDIOANCHO-j*MEDIOANCHO) py = (MEDIOALTO*(i+j)) hexagono1[x px y py b 1 sat ((1-SATMIN)*max(i,j)/(RADIO-1)+SATMIN) h (atan2(py,px)-30+bloque*120) ] } } } } } shape dosTriangulos { loop i = 2 [r 60]{ TRIANGLE[y const1_r3 r 180] } } shape hexagono1 { dosTriangulos[r -30] } shape hexagono2 { dosTriangulos[r 90] } shape hexagono3 { dosTriangulos[r 210] }
No hay comentarios:
Publicar un comentario